header image
Inicio
Ciudadanía presenta acción legal en contra de agrovenenos
Comunicados de Prensa
lunes, 13 de febrero de 2017
firmaton

Frente a la Sala Cuarta, de 4pm a 6pm de este martes 14 de febrero, ecologistas estarán recolectando firmas, con apoyo de diversidad de grupos y de ciudadanía en general, con el fin de  presentar una acción de inconstitucionalidad contra uno de los decretos que pretenden beneficiar el negocio de agrovenenos en Costa Rica a costa de nuestra salud y de la naturaleza.

Leer más...
 
Ecologistas demandan Oficina Nacional de Semillas por evadir controles legales
Comunicados de Prensa
jueves, 09 de febrero de 2017

upovEl Tribunal Contencioso Administrativo acogió a final de año una demanda presentada por la Red de Coordinación en Biodiversidad y la Federación Conservacionista de Costa Rica (FECON) contra la Oficina Nacional de Semillas (OFINASE) por el incumplimiento de la ley de Biodiversidad.

Leer más...
 
Sala Cuarta ordena proteger Corcovado
Comunicados de Prensa
viernes, 03 de febrero de 2017

En una importante resolución, la Sala IV declaró con lugar el recurso para la protección efectiva del Parque Nacional Corcovado ubicado en Península de Osa, se ordena así, un plan que garantice la vigilancia de esta área ante la explotación de madera, la orería y la caza.

Leer más...
 
ALERTA: EL GOBIERNO INICIA AÑO A FAVOR DE AGROVENENOS
Comunicados de Prensa
lunes, 23 de enero de 2017
  • magDecreta retrocesos en protección ambiental y salud pública
  • Se usan más de dos mil plaguicidas en Costa Rica que nunca fueron evaluados ambientalmente

 Por: Fabián Pacheco Rodríguez, Máster en Agrobiología Ambiental

Con un paquete de decretos a favor del sector que vende agrotóxicos en Costa Rica, el gobierno inició su gestión de 2017, es decir un rotundo retroceso en protección ambiental y un estímulo al lucrativo negocio transnacional de los agrovenenos.En este momento se usan alrededor de dos mil plaguicidas en Costa Rica que hasta el momento no han sido evaluados ambientalmente. Con los nuevos reglamentos decretados se perpetuaría la incertidumbre sobre el impacto de los mismos y se dificulta que las instituciones estatales puedan evaluarlos  a profundidad para determinar si se deben prohibir en Costa Rica, tal cual los prohíben en otros países.
Leer más...
 
Costa Rica Esencial(mente Tóxica)
Agrobiodiversidad
lunes, 23 de enero de 2017
  • toxisAfectados por las plantaciones de piña preocupados ante acciones irresponsables del gobierno de Luis Guillermo Solis en materia agrícola 
  • El Frente Nacional de Sectores Afectados por la Expansión Piñera (FRENASAPP) celebró este 21 de enero de 2017 uno de los encuentros locales en Guácimo.

Representantes de comunidades afectadas por la actividad piñera se reunieron a analizar la situación de la expansión de los monocultivos; las importancia del acceso al agua potable como Derecho Humano; los efectos a la salud de las fumigaciones en comunidades vecinas a plantaciones y la complicidad entre gobierno empresarios piñeros ente una nueva expansión del monocultivo.

Leer más...
 
Legalizan agroquímicos sin evaluar impacto en ambiente y salud
Comunicados de Prensa
martes, 17 de enero de 2017
paren_de_fumigar_1
  • Sacan a MINAE y Salud del proceso de registro
  • Presentaran acción legal
Se publicó ayer el Decreto N°39995 que legaliza los agroquímicos viejos sin que tengan evaluaciones de riesgo ambiental o de salud. Este reglamento es para los agroquímicos que se registraron en el pasado cuando no habían suficientes estudios científicos disponibles que demostraran que esas sustancias no terminarían en nuestros platos, agua, aire y el ambiente en general, ni mucho menos que podrían causar efectos a largo plazo como serias enfermedades reproductivas, cáncer, parkinson, entre otras. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 65 - 80 de 499
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo