header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad arrow Comunidades de limón dicen no a la expansión piñera
Comunidades de limón dicen no a la expansión piñera
miércoles, 13 de agosto de 2008

 

Carlos Arguedas Mora Secretario de Salud Ocupacional del Sindicato SITRAP Presidente de La Asociación Ambientalista de Siquirres

marcha_limon.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ves mas las comunidades de la provincia de Limón dicen no a la expansión píñera y a la privatización de los muelles.

 

Al ser la 1.p.m. del día 12 de Agosto una columna de vehículos salían de limón y a la misma hora otra columna salía de guácimo rumbo a Siquirres, después de una vuelta por la ciudad de Limón y por la ciudad de Guácimo las dos columnas en forma sincronizada tomaron la ruta 32, en paso tortuga, los participantes que viajaban en bus bajaban por ratos y caminaban a pié entregando volantes a los ocupantes de los vehículos que, se encontraran en la vía, la intención de esta acción fue sensibilizar a las personas que tuvieron sus atrasos a fin de que comprendieran, que esta era una marcha por la salud y la vida de las personas de estas comunidades y de la provincia de limón.

Esta estrategia permitió que no se presentaran incidentes con las personas que tuvieron atrasos, mas bien muchos manifestaron el apoyo a la lucha que se está llevando a cabo.

marcha_limon_2.jpg

Trabajadores, campesinos, mujeres y niños hicieron el recorrido a pesar de un fuerte aguacero que cayo durante el recorrido.

 

Al ser las 4.p.m, las columnas se encontraron frente a la comunidad de cairo de Siquirres, una de las comunidades que tiene ya cerca de 11 meses de recibir agua con bromacil, allí se pronunciaron algunos discursos manteniendo la ruta 32 totalmente paralizada por mas de una hora, al acercarse la noche las columnas dieron vuelta regresaron a sus comunidades también con paso de tortuga todavía a las 9 de noche había gran atascamiento de vehículos a la altura de Siquirres.

marcha_limon_1.jpgConcluye así una jornada mas para decirle al gobierno, y a las empresas piñeras que la provincia de limón no permitirá mas tanto atropello y que se pare tanto daño que ya han causado a las comunidades de la provincia de Limón

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo