header image
Siquirres inicia manejo de desechos orgánicos
viernes, 08 de agosto de 2008
Siquirres, Limón. Verdulerías, supermercados y hasta los puestos de la feria del agricultor se unieron a la campaña de manejo de desechos orgánicos en Siquirres.

 
Esta iniciativa echó a andar el 1.° de agosto y la impulsan la Municipalidad y el Comité Agrícola Cantonal.

La empresa ML Maral de Norte procesará la basura y la transformará en abono orgánico.

 
Se calcula que en todo este cantón del Caribe se producen hasta 80 toneladas diarias de desechos orgánicos que pueden usarse para fabricar abono.

 
Además de ese beneficio, el compost contribuirá a una solución al problema de la basura urbana y las explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, cuyos residuos orgánicos deben ser tratados.

 
El convenio permitirá que los agricultores de Siquirres obtengan un porcentaje de las ganancias producidas de la venta del abono.

 
Erasmo Guevara, encargado del proceso, informó de que un camión recorrerá el cantón los lunes, miércoles y viernes recogiendo los desechos en todas los puestos de frutas y verduras de Siquirres.

 
Los desechos se llevarán al antiguo matadero municipal, un plantel ubicado cerca de la ciudad de Siquirres, donde la empresa Maral se encargará de la selección.

Más adelante, en una propiedad del Comité Agrícola Cantonal, se fabricará el compost.

 
Carlos Umaña, regidor municipal, dijo que una vez que el proceso esté consolidado el gobierno local intentará recoger los desechos de las casas.

 
La Comisión Municipal de Relleno Sanitario expresó que se pretende incluir un presupuesto para entregar bolsas de diferentes colores y las personas puedan ayudar en la selección desde sus casas. 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo