header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad arrow Comunidades no aguantan más expansión piñera
Comunidades no aguantan más expansión piñera
miércoles, 06 de agosto de 2008

frente_pieros.jpgFENASAPP COMUNICA

El Frente nacional de sectores afectados por la producción piñera en Costa Rica se reunió ayer para coordinar medidas de presión al gobierno.

Las comunidades a lo largo y ancho del país se han estado comunicando con el grupo coordinador de FENASAPP, cansados de que a pesar de las denuncias realizadas y los famosos compromisos ambientales las piñeras siguen por la libre haciendo lo que les viene en gana con el ambiente y las comunidades.

Por ello acordó unirse a las medidas que se están coordinando en la provincia de Limón y manifestar su descontento.


Así mismo trabajamos en una respuesta a los decretos de Bromacil y Diurón propuestos por el ministerio de salud y que se encuentran hasta el 22 de agosto a consulta de los ciudadanos. Denunciamos que niveles de 5ug/L permitidos en el caso de Bromacil que corresponde al límite máximo permitido por la organización mundial de la salud y en el caso del Diuron de 1.05 ug/L los dos en dosis permitidas para personas de 70 kilos.

Ante esto nos preguntamos ¿Qué pasa con los niños y niñas con menos masa corporal?


Nos parece que los niveles que se permitirán serán mayores a los encontrados en la contaminación de las nacientes de Milano y Cairo. Además de la deforestación, problemas de salud, plaga de moscas, violación a los derechos laborales,


¿También tendremos que permitir que sea legal contaminar con estos químicos nuestra agua?


Como dice el dicho popular ¡NO LE JALEN TANTO EL RABO A LA TERNERA! Los ticos aguantamos pero no como para morir viendo como se pisotea nuestra vida, la salud y la paz de comunidades enteras en todo el país. No más compromisos ambientales y papeles que aguantan los "negocios" que le pongan si existen derechos existen deberes y los piñeros también tienen que cumplirlos como todos los demás ciudadanos.

FENASAPP

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo