header image
Invertirán ¢47 mil millones en protección ambiental
jueves, 17 de julio de 2008

 

Se espera proteger 288 mil hectáreas:

diarioextra.comA través del pago de servicios ambientales se busca proteger 288 mil hectáreas de bosque que están en manos privadas.

En total serán ¢47 mil millones para el pago de servicios ambientales y el mantenimiento de bosques privados, dando importancia al Corredor Biológico Mesoamericano.

Además, la conservación local de la biodiversidad biológica y las fuentes del recurso hídrico.

 
El ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, indicó que con Ecomercados II se buscará una mayor participación de la mujer propietaria de tierras y de las comunidades indígenas.

 
“Se espera proteger 288 mil hectáreas contratados por pago de servicios ambientales, se va a mejorar la eficiencia y al menos el 50% de servicios ambientales va a ser contratado a propietarios de tierras”, detalló el jerarca.

 
En la primera fase de Ecomercados, que se implementó del 2001 al 2005, se protegieron 130.900 hectáreas del Corredor Biológico Mesoamericano.

 
La iniciativa es una forma innovadora de involucrar a los propietarios de tierras para que de manera voluntaria las mantengan y proteja los recursos que están dentro de ella.

 
El Pago de Servicios Ambientales devuelve dinero a quienes trabajen en conservación del bosque, reforestación, regeneración natural y sistemas agroforestales.

 
Desde la creación de este proyecto se han protegido unas 602 mil hectáreas de bosque que están en manos privadas.

 
Hasta ahora el Pago de Servicios Ambientales es considerada una de las propuestas más exitosas a nivel mundial, por lo que muchos países ya han empezado a ampliarla.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo