header image
Inicio arrow Temas arrow Mar y Vida Marina arrow Las tortugas marinas inspiran a toda una comunidad
Las tortugas marinas inspiran a toda una comunidad
jueves, 17 de julio de 2008
a hacer arte, resolver problemas y fortalecer el sentimiento comunitario

PRETOMA.Por primera vez este mes de julio un grupo de artistas y educadores se establecen dentro de la pequeña comunidad de Punta Banco, Puntarenas, para trabajar con la comunidad en proyectos de arte con el propósito de educar al público sobre la conservación y prácticas de vida sostenibles. Educadores enseñaran arte mediante talleres de murales, disfraces a partir de materiales reciclados, diseños de marionetas teatrales y joyería.
Los artistas colaborarán con escuelas locales, grupos de mujeres, líderes comunales y otros participantes interesados. Algunos de estos proyectos tienen el objetivo de involucrar a los jóvenes para que se pongan manos a la obra y piensen en que pueden hacer para que la tortuga Lora deje de estar en peligro de extinción. Otros proyectos se enfocan en la recaudación de fondos que se emplearán en la gran necesidad de manejar los residuos. Incluso otros están enfocados a promover pura diversión y creatividad.

PRETOMA se expande para incluir ComunicArte, un programa de educación artística comunitario enfocado en asuntos ambientales. "Hay muy buenos, inteligentes y dedicados científicos y ambientalistas que trabajan muy duro para hacer todo lo que pueden para ralentizar el proceso de degradación ambiental en Costa Rica.", dijo coordinadora de ComunicArte, Ashlie Gaos, "Pero si no encontramos la forma de atraer su duro trabajo, descubrimientos y conocimiento al ojo del público para que se pueda transformar la forma en como pensamos y vivimos, no sirve de nada."

El programa ComunicArte está basado en la idea de que el arte puede ser una herramienta muy importante para levantar la conciencia sobre las amenazas ambientales y plantear soluciones creativas. Los artistas trabajan con la comunidad para crear el trabajo artístico entre el las personas con la esperanza de que actúe también como catalizador para el dialogo y acción entre la comunidad y más allá. Los artistas de ComunicArte y los educadores establecieron su residencia en Punta Banco el 15 de julio y presentarán el trabajo realizado por los habitantes de la comunidad en la tarde del viernes 8 de agosto durante el Festival Anual Arte y Tierra. Este festival está abierto a todo el público y los artistas esperan que gente de toda la región asista para apoyar el evento y aprender más sobre los que está ocurriendo con el proyecto.


Para más información:

PRETOMA

Tel (506) 2241 5227
Fax (506) 2236 6017
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
website: www.tortugamarina.org
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo