header image
Inicio arrow Temas arrow Costa y turismo arrow Sobre planes reguladores de ZMT
Sobre planes reguladores de ZMT
viernes, 11 de julio de 2008

http://www.gaceta.go.cr INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO En sesión ordinaria de Junta Directiva Nº 5389, artículo 5º, inciso IV, celebrada el día 22 de noviembre del 2005.


Se acuerda:

a)  Acoger la recomendación de la Dirección de Planificación, según oficio DPD-ZMT-324-2005 y hacer una comunicación oficial por parte de la Administración Superior a los Señores de la Imprenta Nacional, para que no sean publicados documentos de Planes Reguladores Costeros sin que cuenten con los sellos y refrendos de las tres Instituciones involucradas en el proceso de aprobación y administración: Municipalidad respectiva, Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

b)  Que la publicación sea de forma integral: Documentos del Reglamento y Láminas de Zonificación y vialidad, salvo los casos específicos en que sea actualizada información de Reglamento o Información de Láminas de Zonificación de forma individual.

c)  Indicarle a los Señores de la Imprenta Nacional, que esta disposición se toma de conformidad con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley de la Zona Marítimo Terrestre Nº 6043, que dice: “Corresponde al Instituto Costarricense de Turismo, en nombre del Estado, la superior y general vigilancia de todo referente a la zona marítimo terrestre. Así como por recomendación de la Contraloría General de la República en cuanto a los Mecanismos de Control Institucional que se deben implementar para cumplir el mandato de Ley.

d)  Hacer un comunicado oficial a las Municipalidades que ejercen la administración de la Zona Marítimo Terrestre de nuestro Territorio Nacional, de las disposiciones que se han establecido como mecanismos de control para la administración de la información de planes reguladores costeros.

Se remite la respectiva solicitud de Materiales y Servicios a nombre del Proceso Administrativo:

POI 2008

Meta:                      6.1.21

Objetivo:                6.1.2

Rubro:                    1.03.01.02

Proceso de Planeamiento.—Arq. Antonio Farah Matarrita, Líder de Proceso.—Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo.—MBA Rodolfo Lizano Rodríguez, Líder de Macroproceso.—1 vez.—(Solicitud Nº 17626).—C-19820.—(62457).

MUNICIPALIDADES
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo