header image
Productores inician camino hacia biofertilizantes
viernes, 11 de julio de 2008
Producen fertilizantes con remanentes y desechos de las fincas

El Financiero “M & M Biofertilizantes” es la empresa familiar de Álvaro Montero, padre e hijo que llevan el mismo nombre, que se creó que el objetivo de proteger el medio ambiente .
“No solamente le ayudamos a los productores a disminuir costos en su producción, sino además, colaboramos con el medio ambiente”, resaltó el padre.
Para elaborar estos abonos, la familia utiliza estiércol de ganado, subproductos de pescados, víceras, cueros y cabezas de camarón, cascarilla de arroz, paja de frijol, carbón vegetal, desechos de frutas, tuza de maíz, entre otros.

Luego de un proceso, se deja madurar un mes, luego se empaca en un saco, etiquetado, con todos los estándares de calidad de un producto orgánico. Se vende a ¢3.000 el saco con 40 kilos .

Actualmente está produciendo 200 sacos mensuales y esperan en un corto plazo aumentar a 500.

Cuidar el hongo del melón

Por otro lado, los Montero se la ingeniaron para reproducir de manera artesanal, un hongo benéfico que permite controlar enfermedades del melón, sandía y aguacate, entre otros.

Para reproducir el hongo, los productores utilizan granos de arroz, allí se adhiere el hongo, y luego se despega con agua. Se puede utilizar en sistemas de riego o con bomba de espalda.

Actualmente lo ofrecen a ¢3.500 colones . Los productores recomiendan utilizarlo en suelo húmedo, sin barriales.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo