header image
Cambiarán árboles en La Sabana
viernes, 11 de julio de 2008
aldia.co.c Un análisis del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) determinó que el 63 por ciento de los árboles que están en el parque metropolitano La Sabana, serán sustituidos por especies nativas, como parte del plan de reforestación de este pulmón capitalino.
Armando Soto, botánico del INBio, explicó que el estudio está en su parte final. Según los datos, existen 6.288 árboles y en su gran mayoría son de eucalipto.

La investigación arrojó que casi todos los ejemplares de especies nativas están ubicados frente al edificio del ICE.

Con esta información, dijo Soto, se empezarán a sustituir las especies llamadas exóticas por las nativas. Eso dará inició en enero del 2009, dependiendo de las necesidades del parque. “Hay que tomar en cuenta que este sitio es muy visitado por las personas”, aseguró Soto.

Por ejemplo, en las canchas de fútbol es posible que se pueda sembrar targua o guajiro, árboles que dan mucha sombra.

Soto comentó que se tiene pensado utilizar 100 diferentes especies nativas, las cuales atraerán, principalmente a las aves.

“Conforme se vayan quitando, se van a ir plantando las nuevas especies. Es un proceso que puede durar unos 20 años para completarse, cuando naturalmente tardaría 100 años”, recalcó.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo