header image
Crónica desde La Perla de Guácimo
jueves, 03 de julio de 2008

En estos días nos hemos estado reuniendo los diferentes sectores que ya no aguantan más los problemas de la expansión piñera. La mosca no da tregua a los ganaderos que están perdiendo la esperanza de que las empresas piñeras hagan algo por controlar la plaga.

En cuanto al agua, la ministra ha dicho en varios medios de comunicación que el agua de  Cairo, Luisiana y Milano no esta contaminada y que dejarán de enviar los camiones cisternas a estas comunidades. Tenemos análisis recientes donde más bien los niveles de contaminantes han aumentado, no podemos creer que la ministra diga esto y que afirme que tiene análisis que demuestran lo contrario. En la Perla de Guácimo, Setena le dio la viabilidad ambiental a Tico Verde s.a a pesar de que hay interpuestas varias denuncias contra el estudio de impacto falso e incongruente que presentaron.

 
Las comunidades no aguantan más, hemos agotado la vía legal y hemos visto como las instituciones encargadas de velar por la salud y el ambiente se vuelcan a favor de las empresas, no podemos creer lo que esta pasando, *no es posible que estemos a expensas de las empresas que contaminan las comunidades y se llevan nuestra riqueza natural a cambio de unos cuanto empleos de mala calidad con la inminente violación a los derechos laborales, o debería llamarlo flexibilidad laboral?!*

 
Por todo esto hacemos un llamado a todas las comunidades que están sufriendo a causa de esta incontrolada expansión piñera, para que estén atentos a los llamados que estaremos haciendo para coordinar acciones en defensa de la explotación de nuestra tierra y nuestra gente.

 
Sepamos ser libres no siervos menguados

Foro Emaús

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo