header image
Se reanudó juicio por daños en Palo Verde
miércoles, 25 de junio de 2008

Daño ambiental se estima en $6 millones

elfinancierocr.com El juicio ambiental contra el Instituto de Desarrollo Agrario ( IDA ) y el Sistema Nacional de Riego y Avenamiento (Senara), que fue suspendido el 29 de abril, se reanudó hoy en la sede del Tribunal Ambiental Administrativo del Ministerio de Ambiente y Energía ( Minae ).

La audiencia se había trasladado para incorporar a la Procuraduría General de la República, que solicitó ser parte del caso en su condición de abogado del Estado. Además, se requería la presencia de un representante del Sistema Nacional de Áreas de Conservación ( Sinac ).

 
Se espera que el IDA y Senara presenten una nueva propuesta de conciliación en la que las instituciones proponen al Minae pagar un monto de ¢1.650 millones para la mitigación del daño ambiental en el Parque Nacional Palo Verde, cuya área afectada alcanza casi 3.000 hectáreas inundadas e invadidas por maleza.

 
El arreglo estaría sujeto a que el Sinac y el sindicato del Ministerio, que son parte denunciante en el caso, estén de acuerdo en aceptar este monto. La valoración del daño ambiental se estima en $6 millones .

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo