header image
Bloquean Siquirres en protesta por contaminación del agua
lunes, 23 de junio de 2008

Diario Extra. Más de 400 personas de forma inusual bloquearon en horas de la noche la ruta 32 a la altura de El Cairo de Siquirres, como protesta por la contaminación del agua supuestamente a manos de las empresas piñeras.

Los vecinos de las diferentes comunidades afectadas aseguran que las empresas dedicadas a la siembra de piña para la exportación contaminan los ríos que abastecen del preciado líquido a sus poblados.

Los protestantes quemaron llantas, palos y demás objetos, con el fin de llamar la atención de las autoridades pues están cansados de tener que esperar los camiones cisterna a diario para abastecerse de agua. Este problema ya tiene un año desde que se detectó que el agua de las cañerías está contaminada con un químico llamado Bromasil, el cual es utilizado por las fincas para el control de plagas.

Carlos Arguedas Mora, presidente de la Asociación Ambientalista de Siquirres, solicita al gobierno que solucione el problema cuanto antes pues no pueden continuar así.

“Estaremos al pendiente de las acciones de las entidades, como es posible que si una familia no está en su casa cuando pasa el cisterna no se les deja agua y tienen que esperar al día siguiente para recolectar el líquido. Esta es indispensable para realizar las distintas labores de la casa”, agregó Arguedas.

El paso por dicho sector estuvo cerrado por tres horas lo que ocasionó presas de casi diez kilómetros en ambos sentidos.

La Fuerza Pública y el Tránsito se mantuvieron pendientes de los acontecimientos para evitar que las cosas se salieran de control a la vez que dialogaban con los manifestantes para levantar el bloqueo, casi a las diez de la noche.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo