header image
Agrónomos culpan al Minae de tala ilegal
martes, 17 de junio de 2008

Los regentes forestales tienen la responsabilidad de cuidar solo aquellos lugares que el Minae determine

El Financiero Para el Ministerio de Ambiente y Energía ( Minae ) resultó más fácil culpar a los regentes forestales de la tala ilegal de árboles que asumir su responsabilidad.

Así definió Mario Coto, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, la actitud por parte de funcionarios del Minae al culpar a los regentes de algunas de las fallas que señaló la Controlaría General de la República (CGR) en un reciente informe .

 
De acuerdo con Coto, este ministerio, a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación ( Sinac ), es el responsable de aprobar los planes de manejo para el aprovechamiento forestal , mientras que el regente solo actúa en función de los proyectos aprobados.

 
Por ejemplo, señaló el comunicado de prensa, un poblado de Miramar, valle La Estrella en Limón tiene certificación del Minae que se encuentra fuera de cualquier área silvestre protegida, por lo que no resulta responsabilidad del regente su protección.

 
Coto especificó que, pese a que la figura del regente forestal está amparada en la Ley Forestal 7575, gran parte del financiamiento de estas personas corre por cuenta del Colegio y no del Ministerio.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo