header image
Inicio arrow Temas arrow Agua arrow Carta a MINAE sobre propuesta de ley de Aguas
Carta a MINAE sobre propuesta de ley de Aguas
viernes, 13 de junio de 2008
Estimados amigos y amigas, 

Les estoy adjuntando el documento que el pasado viernes 6 de junio entregamos al Ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, haciendo de su conocimiento los aspectos de la propuesta de proyecto de ley de aguas que diera a conocer hace un mes. 
 
La intención del Sr. Dobles es que su propuesta venga a sustituir al proyecto de ley 14585, dictaminado afirmativamente en abril de 2005.  En el documento dejamos patente nuestra disconformidad con su propuesta y las razones por las que consideramos que el proyecto que se debe tramitar es el que se dictaminó en el 2005.  

Este es un tema en el que la ciudadanía debe involucrarse, con mucha más razón si la intensión del gobierno es que se de la apertura del mercado de servicios de abastecimiento de agua potable, que no se reconozca expresamente el derecho humano de acceso al agua, se limite la participación ciudadana en la toma de decisiones y se desmejore la legislación ambiental.   En el documento se analizan estos aspectos.

Debido a esta posición del gobierno es que consideramos fundamental continuar con la recolección de firmas para la presentación de un proyecto de ley similar al 14585 mediante el mecanismo de la iniciativa popular.  Sobre este tema se puede encontrar información en el blog: www.porelagua.blogspot.com

Saludos, 

Esteban Monge Flores
Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales
Alianza Nacional para la Gestión del Agua
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo