header image
“Clausuran” SETENA en día del ambiente
martes, 10 de junio de 2008

Como protesta por destrucción ambiental

diarioextra.com Un grupo de ambientalistas, no identificados, clausuraron ayer la Secretaria Técnica Ambiental (Setena) como una forma de protestar por lo que consideran la débil actuación de las autoridades del Ministerio de Ambiente y del mismo Setena.


Según los manifestantes ambas entidades gubernamentales, en vez de proteger el medio ambiente más bien están contra la naturaleza.


“Queremos llamar la atención de la opinión pública sobre la contradicción existente entre el discurso oficial de las autoridades y la falta de política nacional para mitigar los efectos del grave deterioro que sufre el ambiente en suelo nacional”, dijeron.


El desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de una planta hidroeléctrica en la zona sur del país, son solo dos de las iniciativas que los ecologistas consideran que atentan contra el medio ambiente.


“Existen frentes de lucha en Térraba con el proyecto hidroeléctrico que inundaría gran parte del territorio indígena Brunca; en Barva de Heredia el problema es el impacto que sufren los acuíferos de la zona por diversos proyectos de turismo e inmobiliarios; las costas del pacífico y atlántico se ven amenazadas con un aumento desmedido de proyectos de marinas que atentan contra la vida marina y el paisaje costero y en Guatuso, San Carlos y Buenos Aires los monocultivos de piñas que con sus altas dosis de agroquímicos contaminan las aguas de varias comunidades”, detallaron.


Pero el que más les preocupa es la reactivación de la actividad minera.


“Aunque en estas instancias gubernamentales aún trabaja gente que cree en la defensa del ambiente y la vida humana las dirigencias responden únicamente a la lógica del mercado y del dinero, en detrimento de la vida”, dijo Mauricio Álvarez, vocero de la Federación Ecologista.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo