header image
Gran apoyo a ley de vida silvestre
martes, 10 de junio de 2008

diarioextra.com El apoyo brindado por las tiendas Importadora Monge y El Gallo más Gallo de todo el territorio nacional, permitió a los propulsores de la nueva Ley de Vida Silvestre recolectar un total de 20 450 firmas para presentar a la oficina de Iniciativa Popular del Tribunal Supremo de Elecciones el próximo jueves (5 de junio).

“Dentro de los principales aspectos que busca esta nueva ley, está declarar ilegal la cacería y abordar la tenencia ilegal de vida silvestre, con sanciones y penas más fuertes, ya que la ley actual -a nuestro criterio- está obsoleta”, indicó Gino Biamonte, director de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas), organizadora de la actividad.

“En Importadora Monge estamos convencidos de que este nuevo instrumento legal responderá a las necesidades de protección de nuestra flora y fauna, y a las de nuestros hijos, que también merecen disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país. Por eso, agradecemos a todos los costarricenses que se acercaron a nuestras tiendas a firmar y los instamos a que lo sigan haciendo y teniendo fe en este proyecto”, dijo Mario Hernández, director de Mercadeo de Importadora Monge.

 

NUEVA LEY DE VIDA SILVESTRE

 
La propuesta por una Nueva Ley de Vida Silvestre, nació en el marco de la ratificación de la Ley de Iniciativa Popular N°8491.

Esta iniciativa logró convocar ad honoren a un importante grupo de profesionales de diversos sectores para la preparación de la propuesta de ley. Entre ellos representantes de Sinac, Colegio de Biólogos, Colegio de Médicos Veterinarios, abogados, comunicadores, especialistas en temas de conservación y manejo de vida silvestre, educadores y otros.

Las 160 000 firmas que se necesitan para promulgar esta ley están siendo recolectadas desde el mes de octubre del 2007. Actualmente, hay reunidas cerca de 135 000 firmas por lo que se necesita un último esfuerzo.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo