header image
Inicio arrow Temas arrow Agua arrow Sardinal
Sardinal
martes, 03 de junio de 2008


Anacristina Rossi en Página Abierta Diario Extra. El gobierno está preocupado por lo que pasa en Sardinal, donde todos los vecinos son terroristas: salieron a defender con argumentos sólidos y con piedras y palos el agua que necesitan para vivir. No saben que en Guanacaste el agua no es para el pueblo sino para que las compañías extranjeras tengan hoteles y campos de golf.


Por el momento los sardinaleños van ganando la lucha, pero es porque aún no ha entrado el TLC, y porque no son verdaderos costarricenses. La prueba de que los de Sardinal no son ticos es que otras comunidades tienen problemas de agua: Monteverde en Puntarenas, Huacas y Lorena en Santa Cruz, Milano, El Cairo y La Francia en Siquirres, la perla de Guácimo, Poás y Desamparados de Alajuela, Barva de Heredia, y no han salido a defenderla con piedras y palos.


No, los sardinaleños no aman la Patria. Los verdaderos patriotas son los ticos que han aprendido a vivir sin casa, sin zapatos, sin ropa, sin comida, con tal de mantener la paz social, que es el valor supremo de Costa Rica. No, Sardinal no tiene nuestra idiosincrasia. Detrás de esos vecinos están Chávez y las FARC. Y más de uno debe estar en la computadora de Raúl Reyes.

En qué estarán pensando esos malamansados sardinaleños, se pregunta el gobierno, se creen muy graciosos. Ya verán cuando entre el TLC y ninguna comunidad pueda recurrir a la municipalidad, ni a la Sala Cuarta, ni a la Defensoría, ni a nada. Espérense, papitos, piensa el gobierno, espérense a que entre en vigencia el TLC. Entonces no habrá SENARA que valga. Sólo valdrán los empresarios, los Sancho y los Sánchez. Y los antimotines no tendrán más remedio que golpear con los bastones importados de España a los que salgan con piedras y palos.

 

Porque los revuelcalbóndigas tienen que entender que los héroes de Costa Rica son los que escogen la paz por encima de todo: los que bajan la cabeza cuando les manosean las elecciones, los que aceptan la humillación de que les ganan un referendo por fraude mediático y prevaricato, los que dejan desaparecer la división de poderes, los que se tragan la rabia cuando diputados y funcionarios hacen chanchullos y matráfulas.


La lección que al gobierno le deja Sardinal es que, para cuando entre en vigencia el TLC, habrá que tener un modo de eliminar a los agitadores por si la enfermedad de Sardinal se contagia.

Para esos efectos se está preparando el Tratado de Extradición con Colombia. Así, todos los que tengan la ocurrencia de defender el agua, la naturaleza o la democracia serán extraditados a podrirse a una cárcel colombiana, aunque sean costarricenses de nacimiento.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo