header image
Inicio arrow Temas arrow Costa y turismo arrow Megaproyectos amenazan Refugio de Vida Silvestre Playa Camaronal
Megaproyectos amenazan Refugio de Vida Silvestre Playa Camaronal
lunes, 19 de mayo de 2008

La Arq. Berit Funke y Charlotte Larson del Comité Ambiental de Playa Sámara deducían los impactos con la construcción dos mega proyectos.

calletothebeach080508.jpg

El proyecto “Costaricashores” (www.costaricashores.com/siteplan.php) con unos 180 condominios y unas 130 casas, con un edificio, restaurantes y tiendas.

El Proyecto “VivaLa Reserva” (www.vivalareserva.com/masterplan.htm) con118 lotes para casas y condominios. Playa Camaronal está declarada Refugio de Vida Silvestre. ¡Los bosques alrededor son Patrimonio Natural del Estado!

plantel080508.jpg

Fotos del 8 de mayo 2008

exbosque080508.jpg

Fotos del 8 de mayo 2008

Hace dos meses ya había enormes movimientos de tierra y deforestación. Ayer vecinos reportaron que se ha cortado grandes áreas del bosque y los tractores trabajan todos los días, causando el desastre ecológico que ya se conoce muy bien.

camaronalaereajunio2006.jpg

La foto aérea del junio 2006, que muestra la belleza que estamos perdiendo junto al impacto al refugio de las tortugas.

Según el Área de Conservación Tempisque en Guanacaste, este refugio es particularmente importante para la protección de tortugas marinas, debido a que la playa Camaronal es un sitio de nidificación para tortugas Baulas (Dermochelys coriacea), Loras (Lepidochelys olivacea) y de Carey (Eretmochelys imbricata), la más escasa de todas. La playa, que ha conservado mucho de su vegetación litoral, es de gran belleza escénica y de oleaje fuerte.

Según los archivos online de Viabilidades Ambientales 2006/2007 de SETENA no se encuentra ninguna aprobación sobre estos mega proyectos. La organización local solicita colaboración para denunciar, investigar y poder detener la destrucción de esta zona.

Informes: Arq. Berit Funke y Charlotte Larson del Comité Ambiental de Playa Sámara Tel. 2656 0295 Fax. 2656 0296

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo