header image
Inicio arrow Temas arrow Costa y turismo arrow Llenaran de edificios costas Guanacastecas
Llenaran de edificios costas Guanacastecas
viernes, 16 de mayo de 2008

Más guerra a la naturaleza

La arquitecta Julia Van Wilpe denunció la hipocresía le lema "paz y naturaleza". Esta afirmación la hizo después de leer el decreto de metodología y Directrices Generales para el Ordenamiento Territorial de la Región Chorotega.

Este decreto autoriza en la zona marítima terrestre edificios de 16 metros de altura, lotes de 300 m2 con frente mínimo de 8 m, coberturas urbanas del 60% y densidad de 100 personas por hectáreas por piso sin distinción del lugar.

Para la arquitecta “este decreto es una sola receta para lucrar. Se permite "urbanizar" las costas y destruir lo mas valioso que hay. Estas zonas costeras son tan frágiles ecológicamente con una flora y fauna única, conforman la belleza escénica de nuestras playas, son el por que del turismo y habrá que mantenerlos libre de construcciones en lo máximo posible para conservarlos y para el disfrute de todos, tanto los costarricenses como los turistas extranjeros”. La profesional llamo a unir esfuerzos para formar una red de oposición para evitar la destrucción masiva de nuestras costas.

Por su parte la FECON hace eco de esta denuncia e iniciará una campaña para dar a conocer la verdadera propuesta de Guerra a la Naturaleza que emprendió el actual gobierno.

Julia Van Wilpe tel.: 2282 7575, 2282 7696 .

Ver decreto en

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo