header image
Planeta verde se nos va de las manos
martes, 13 de mayo de 2008
 

aldia.co.cr Pese a que Costa Rica conserva mucho del verde con que nos conoce el mundo, estamos destruyendo nuestros ecosistemas.

 

Un incendio en el parque nacional Palo Verde, provocado por mano criminal, quemó 4.500 hectáreas y mató tortugas, caracoles, serpientes, pizotes, bosque secundario, humedales y charrales.

El Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y el Senara (Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento) están acusados ante el Tribunal Ambiental por daño al entorno natural, por ¢3 mil millones.

 

El Tribunal también cerró casas y hoteles de lujo en el parque nacional Las Baulas, en Santa Cruz, Guanacaste, por estar dentro de la zona protegida.

 

En Jacó cerraron tres proyectos de grandes proporciones por invasión de la zona marítimo terrestre y por no contar con los permisos de viabilidad ambiental.

 

En Manzanillo, Limón, los corales decoran las veredas, hay tala ilegal y bosque destruido.

 

“Ponemos en peligro la integridad ecológica por el asedio de la cacería, porque tenemos poco personal y porque hay excesiva burocracia”, expresó Marco Vinicio Alfaro, gerente de Áreas Silvestres del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

 

José Lino Chaves, presidente del Tribunal Ambiental, agrega que el tico debe meterse en el corazón esa problemática. “Pese a nuestras torpezas, el país sigue siendo rico en recursos naturales, pero debemos tener eso en el corazón, igual que la democracia”.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo