header image
Primero de mayo por la soberanía alimentaria
lunes, 05 de mayo de 2008

Noticias Radio Urgente. Un inusual tema irrumpió en las reivindicaciones del primero de mayo este año 2008. A pesar de que el costo de la vida ha sido siempre una queja de la población en general, ahora se le agrega el tema de la soberanía alimentaria e, incluso, la posibilidad de la escazes de alimentos.

José Julián Llaguno, colaborador de Radio Dignidad, estuvo en la marcha y, en vivo, nos contó los principales temas que podían leerse en las pancartas o llamadas de atención de los manifestantes.

audio}http://www.radiodignidad.org/noticias/n-josejulian.mp3{/audio}

Estas fueron las demandas generales de sindicalistas, ambientalistas, de las delegaciones de los Comités Patrióticos y de la población que sumó más de 15 mil participantes durante la marcha del Día Internacional de los y las trabajadoras.Pocos minutos antes el Arzobispo de San José, Hugo Barrantes, en su tradicional homilía del primero de mayo, pidió a los patronos y al gobierno salarios más justos.Tras recorrer toda la avenida Segunda, la muchedumbre se concentró frente a la Asamblea Legislativa demandando transparencia, respeto a la población "y parar la corrupción, la venta del país y las instituciones públicas como el Instituto Costarricense de Electricidad y el Instituto Nacional de Seguros".En la marcha que se realizó de forma pacífica, ordenada y extraordinariamente rápida, fueron varias las organizaciones sindicales y sociales que se hicieron presente.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo