header image
Inicio arrow Temas arrow Agua arrow Por el agua: Ya estamos cosechando los Frutos
Por el agua: Ya estamos cosechando los Frutos
lunes, 21 de abril de 2008

agua.jpgEn un hermoso acto cívico, en la Escuela República de Haití (Pasoancho), se celebró el Día Internacional del Agua y se entregaron 1.800 firmas por la nueva Ley del Agua. La actividad contó con participación de unos 350 estudiantes, personal docente, directora de la Escuela, invitados especiales de CEDARENA y Acuedutos, miembros del Comité Patriótico Juanito Mora, hormigueros1856 y SULÁYIBI bosques hermanos.

El programa fue conducido por los alumnos Yoselin Chacón y Luis Manuel Madrigal, éste también investigó, redactó y leyó un valioso documento dedicado al agua.

Las firmas fueron entregadas a CEDARENA, por representantes de las organizaciones que participaron en esta Campaña. A las arriba mencionadas debemos agregar: CEIBA estudios biológicos, Fundación Ecológica del Cornelio de Acosta y Sueño Quetzales.

CEDARENA a las vez, entregó certificados a las organizaciones que colaboraron en la recolección de firmas, tanto en Pasoancho, como en Pavas, Barva de Heredia, Acosta y Santa Cruz de Turrialba. Además hicieron entrega de bellos recuerdos en forma de gotas de agua, a los Defensores del Ambiente y Vigilantes del Agua de la Escuela.

Es admirable el fervor y entusiasmo de cómo las niñas y niños de esta Escuela, cantan el Himno Nacional. También hizo su presentación artística el cantautor Esteban Monge (miembro de CEDARENA).

Al final de la actividad hubo una presentación de títeres con el tema del agua, un sabroso refrigerio para los invitados especiales y un recorrido por las instalaciones de esta Escuela Ecológica.

Luego de la entrega de las firmas, hemos seguido recibiendo pliegos con más firmas, las cuales haremos llegar a CEDARENA en próximos días. Estamos seguros que pasaremos las 2.000 firmas.

Muchas gracias a todas y todos los docentes de la Escuela República de Haití, a los hormigueros1856, a los miembros del Comité Patriótico Juanito Mora de Pasoancho y a todas y todos los compañeros que se sumaron con amor y conciencia a esta Campaña y recogieron tantas firmas. Esperamos que este proyecto de Ley del Agua sea conocido y votado por la Asamblea Legislativa en los próximos dos años, para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Este fue un esfuerzo fundamentalmente local; por supuesto que en el resto del país también se están recogiendo firmas por la nueva Ley del Agua.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo