header image
Inicio arrow Temas arrow Costa y turismo arrow Los secretos y la contaminación de Papagayo
Los secretos y la contaminación de Papagayo
martes, 15 de abril de 2008
Hace poco, el país fue sacudido por el CACAGAYO. Nombre popular del cierre del hotel Allegro Papagayo, por contaminar el estero y Playa Manzanillo.
 

El hotel Four Season, el más lujoso del país, fue advertido esta semana por el Ministerio de Salud para que elimine el vertido de aguas contaminadas al mar.

El periódico La Nación nos informa ahora, sobre el origen y los enredos, del dinero invertido en dos hoteles del Polo Turístico de Papagayo. Vienen de Italia y pasaron en forma irregular por cuentas bancarias de la iglesia católica.No es, ni el único, ni el peor de los casos.
 

El hotel Sula Sula, hoy Casa Conde del Mar, era propiedad de un narcotraficante, detenido en el país y deportado a Canadá.

 

Esto ocurre, cuando después de 2 años, el actual gobierno, reconoce que el desarrollo costero de Guanacaste es un desastre.
 

Las medidas que toma, un Decreto, son tardías e insuficientes.

El acuífero de Playa Panamá esta a punto de colapsar.Esta fuente abastece a las poblaciones de Playa Hermosa y Playa Panamá, y surte del vital líquido a los Hoteles Hilton, Jardíni di Papagayo, Nakuti Resort, Gran Papagayo, Costa Blanca, Casa Conde del Mar, Villas del Pescador, Condovac, y otros.
 

El Departamento de Aguas del MINAE otorgó concesiones de pozos, para extraer más agua que la que anualmente allí se acumula. Así lo demuestra un estudio realizado el año pasado.

 

El proyecto Papagayo, en tierras propiedad del Estado costarricense, es por Ley administrado por el ICT, para dedicarlo al desarrollo turístico.
 

Sin embargo, hoy esta dedicado en gran parte a la especulación de Bienes Inmuebles (lotes y condominios residenciales).

 

Gadi Amit- ced. Res. 648-79690-53 tel/fax 2672-0238 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo