header image
Para el 29 de febrero 300 mil firmas
viernes, 08 de febrero de 2008

notlc.com Más de un centenar de dirigentes de Comités Patrióticos, junto con representantes de organizaciones sociales y de FECON, se ropusieron recoger alrededor de 300 mil firmas para el 29 de febrero, con el fin de que el pueblo convoque a referendo para rechazar

La Ley de Obtenciones Vegetales y el Tratado Internacional UPOV.Capilla de Sión, San José.- Más de un centenar de dirigentes de Comités Patrióticos, junto con representantes de organizaciones sociales y de FECON, se propusieron recoger alrededor de 300 mil firmas para el 29 de febrero, con el fin de que el pueblo convoque a referendo para rechazar la Ley de Obtenciones Vegetales y el Tratado Internacional UPOV.

Heydi Murillo, nueva Presidenta de FECON, explicó que esa fecha está decidida “porque es la fecha de la gran mentira”, de la dictadura Arias Sánchez, de que deben estar aprobadas las leyes de implantación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El abogado y dirigente de FECON, José María Villalta, llamó la atención en concentrar la recolección de firmas para rechazar el Tratado Internacional UPOV, ya que la Sala IV, que ha estado casada con el Gobierno de los Arias, dictaminará dicha normativa el próximo 21 de febrero, a más tardar.

“No creemos que la Sala Constitucional rechace dicha ley o le ponga objeciones, porque todos sabemos como piensan los magistrados, aliados al Gobierno, pero tenemos tiempo para que el pueblo convoque a Referéndum e impedir que todas las leyes sean aprobadas” propuso Villalta.

La propuesta de los ecologistas fue aprobada por unanimidad en la Sesión de representantes de los Frentes Regionales de los Comités Patrióticos, donde participaron también los legisladores Ronald Solís , del Partido Acción Ciudadana, y José Merino del Río, de Frente Amplio, quienes destacaron que la pelea se dará en todos los frentes, de manera pacífica para derrotar las leyes de implementación del TLC.

Por su parte, el dirigente de ASDEICE, Fabio Chávez, pidió la movilización del pueblo para el próximo lunes a las tres de la tarde frente a la Asamblea Legislativa para presionar con el fin de que no se apruebe la Ley de Modernización del ICE, que contempla la privatización de la institución.

“Esta Ley de Modernización del ICE es peor que la derrotada con el Combo en el 200”, advirtió Merino del Río, quien anunció sorpresas para la próxima semana en la lucha contra la Agenda Complementaria.

Entre diversas acciones que serán convocadas próximamente como parte de esta lucha, los ambientalistas anunciaron que el 14 de febrero se realizará una concentración en la antigua esquina de Monumental donde se celebrará “el Día del Amor a la Semilla”, para llamar la atención y recoger firmas contra el Convenio y la Ley UPOV.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo