header image
ONGs reafirman compromiso con medio ambiente
viernes, 25 de enero de 2008
 
Laura Mc Quiddy Radioeco. Un estudio internacional destaca a Costa Rica como el quinto país del mundo que más respeta el medio ambiente. Las organizaciones sociales atribuyen el reconocimiento a la presión que ejercen sobre el gobierno.

 

El foro económico mundial ubica a Costa Rica como el primer país de América Latina que más respeta el medio ambiente, en el mundo ocupa la quinta posición. Suiza obtuvo el primer lugar.

 

 

La ecologista, Alicia Casas, recordó los constantes conflictos que las organizaciones mantienen con el gobierno por megaproyectos que atentan contra el medio ambiente. A su juicio el manifiesto y el debate hacen que la administración desista de acciones ilegales.

 

El director ejecutivo de APREFLOFAS, Gino Biamonte, coincide en el aporte de las ONGS. Biamonte asegura que las organizaciones son vigilantes de que se cumplan las leyes en materia ambiental.

 

Los especialistas critican la contradicción del gobierno en su discurso de paz con la naturaleza. El anuncio de reactivar la exploración petrolera provoca serios cuestionamientos.

 

A esto se suma denuncias como la construcción de una marina que amenaza con los arrecifes de parques nacionales. Los ambientalistas aseguran que la administración Arias modifico los límites del parque nacional de Puerto Viejo para favorecer la obra.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo