header image
Denuncian que TSE limita acciones ciudadanas
jueves, 10 de enero de 2008
 
radioeco.com.Los ecologistas dudan de la efectividad del referéndum para modificar la agenda de implementación. Los proponentes de la ley aseguran que las autoridades mal interpretan la esencia de la normativa.

Las organizaciones reconocen que tiene pocas posibilidades para detener el trámite legislativo de los proyectos sobre obtenciones vegetales. Los plazos que establece la ley les impide incidir en ellos.

 

El proponente del proyecto, José Miguel Corrales, asegura que hay una mal interpretación de la ley. Corrales afirma que los magistrados deben priorizar el interés ciudadano sobre el interés de los Poderes del Estado.

Los ambientalistas aseguran que la resolución del Tribunal limita la posibilidad de detener el trámite en los proyectos. El presidente de FECON, Fabián Pacheco, considera que la propuesta servirá para informar a la población.

La ley establece que la convocatoria sólo puede efectuarse tres meses antes de las votaciones. Un nuevo referéndum aplicaría hasta después del 7 de octubre y su anuncio oficial sería en julio.

Los opositores destacan que el Tribunal Electoral acepta que los ciudadanos apoyaron el TLC en el pasado referéndum, pero NO la agenda de implementación. Las organizaciones ecologistas podrían solicitar una revocatoria de las leyes en caso de que se aprueben.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo