header image
Inicio arrow Temas arrow TLC (ALCA) arrow Comités Patrióticos se acercan a su organización definitiva
Comités Patrióticos se acercan a su organización definitiva
lunes, 05 de noviembre de 2007
Radio Dignidad. Uno de los temas más álgidos emanados de los encuentros de diversos comités patrióticos fue siempre la forma de organización que estos grupos de base tendrán para coordinar acciones a nivel nacional y con otros sectores del movimiento social costarricense.

Sin embargo, luego de los resultados de una nueva reunión de representantes de comités patrióticos de todo el país ese parece ya ser una discusión superada.Este sábado 3 de noviembre comenzó a tomar forma esa coordinadora que reunirá a delegados de los Frentes Regionales que a su vez agrupan a comités patrióticos por provincias.

 

En ese sentido fueron reconocidos varios frentes por cada provincia: en Alajuela hay cuatro frentes, en Puntarenas tres, en Guanacaste dos, en Heredia tres, en limón dos, en Cartago dos y en San José, la provincia más populosa, cuatro.

Así que para darle forma definitiva a esta coordinadora tendrán que reunirse dos representantes de cada frente regional, es decir una reunión de cuarenta personas provenientes de la movilización de base, integrantes, por supuesto, de Comités Patrióticos de cada provincia.
Para tomar esta decisión se les pidió a las organizaciones sociales, sindicatos y partidos presentes en la reunión del sábado 3 de noviembre que se abstuvieran de votar.

La coordinación entre el movimiento de Comités Patrióticos y el resto de las expresiones del movimiento que se gestó a la luz de la lucha contra el TLC se realizará en una nueva instancia que agrupará a esos diversos sectores, incluida una representación de la recientemente creada coordinación de Comités Patrióticos.

Esta decisión fue recibida con alegría por la mayoría de los presentes ya que expresa la unidad en la diversidad del movimiento social costarricense. Asimismo, demuestra la independencia de los Comités Patrióticos de sindicatos y partidos.

Ahora, luego de haber tomado esta decisión, los comités podrán dedicarse a trabajar en la oposición a las trece leyes de la Agenda Complementaria, la destitución del Diputado Fernando Sánchez (autor del tristemente célebre Memorandum) y otros temas de la actualidad costarricense.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo