header image
Inicio arrow Temas arrow TLC (ALCA) arrow SOS para salvar manatíes en el Caribe de Costa Rica
SOS para salvar manatíes en el Caribe de Costa Rica
lunes, 01 de octubre de 2007

La secretaría de salud ocupacional y medio ambiente del sindicato SITRAP

Lazó hace unos 5 años un SOS, para salvar el manatí en las aguas del caribe de Costa Rica y ninguna autoridad de este país se tomó en serio esta denuncia, precisamente lo que dijimos es que los Manatíes están viviendo en aguas que frecuentemente hay grandes contaminaciones donde se han registrado hasta 9 contaminaciones por año, donde mueren todos los peces y otras especies que consumen los peces muertos.

Los Manatíes viven en esas aguas y aunque no se alimentan de peces viven en esas aguas contaminadas y consumen hierbas que están en las orillas de los canales.


Hoy 1 de Octubre del 2007 leemos en los periódicos nacionales, que han muerto tres ejemplares de este bello mamífero de una familia de unos 25 que son los que quedan en estas aguas.

Debemos recordar que este es uno de los pocos lugares del mundo donde, todavía quedan algunos ejemplares de Manatí porque están en peligro de extinción.

Según la información las muertes de manatíes se deben a dos razones, la primera por la posibilidad de haber sido golpeaos por una lancha y la segunda por la presencia de sustancias toxicas en las aguas proveniente de los monocultivos de banano y piña, por esa razón el Instituto Regional de Estudios de sustancias tóxicas de la Universidad Nacional, de Costa Rica esta analizando en sus laboratorios las muestras obtenidas para buscar la posible causa.

La asociación Ambientalista de protección de cuencas del cantón, de Siquirres así como la secretaría de Salud Ocupacional del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y Plantaciones SITRAP, hacen un llamado a las organizaciones ambientalistas tanto naciones como internacionales para que juntos salvemos el Manatí, Las futuras generaciones tienen el derecho de conocer este bello mamífero de agua dulce y no tenemos ninguna razón de quitarles ese derecho.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo