header image
Santa Cruz gestiona uso de vertedero de Carrillo
viernes, 07 de septiembre de 2007

La nacion. La Municipalidad de Santa Cruz pidió al Tribunal Ambiental Administrativo una prórroga para seguir utilizando el vertedero del cantón de Carrillo hasta diciembre.

La medida se solicitó después de que el ayuntamiento carrillense ejecutara una orden emitida por la Sala Constitucional, en la que se le exige implementar el cierre técnico del basurero.

 

“Mucha gente no sabe cuál es nuestra situación. En este momento no podemos aceptar la solicitud de Santa Cruz hasta que resolvamos el problema nuestro”, señaló José Méndez, presidente municipal de Carrillo.

Según informó el ayuntamiento santacruceño, actualmente están a la espera de una supervisión por parte del Juzgado, la cual les extendería el permiso tres meses más.

“Llegamos con toda la fe de que la municipalidad nicoyana nos cediera unos meses más su botadero, pero fue imposible; vamos a esperar la otra semana a que el Tribunal Ambiental realice una inspección y nos autorice seguir depositando la basura en el vertedero de Carrillo”, afirmó Jorge Chavarría, alcalde de Santa Cruz.

Por su parte, Cristina Chavarría, regidora de esa entidad, dijo que el gobierno local no tiene respuestas para el problema de los desechos y dependen de lo que se determine tras la inspección.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo