header image
Municipio de Liberia trabajará en la reapertura del relleno sanitario
martes, 31 de julio de 2007
 
www.prensalibre.co.cr. La Municipalidad de Liberia registró un superávit mayor a los ¢1.200 millones, y por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR) invertirá esos recursos en nuevos proyectos, uno de ellos será la reapertura del relleno sanitario.

El alcalde liberiano, Carlos Luis Marín, explicó a LA PRENSA LIBRE que es una prioridad porque tiene que ver con la salud y bienestar de los residentes de ese cantón. El funcionario comentó que la obra se ubica cuatro kilómetros al este de Liberia centro, y el propósito es acondicionarlo para realizar un trabajo efectivo con el manejo de los desechos sólidos.

 

Aunado a ello, ese gobierno local tiene contemplado invertir parte del dinero acumulado en sus arcas, en el desarrollo de un proyecto vial que se convertirá en una ruta alterna hacia el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, de Liberia.

Marín precisó que al acondicionar esa vía se llevarán oportunidades de crecimiento económico para aproximadamente 70 familias que viven en ese sector, que han sido marginadas de todo proyecto.

Se espera que la actividad turística dé paso a la apertura de locales comerciales o de puntos de información turística para los cientos de visitantes que llegan semanalmente.

Por otra parte, la municipalidad invertirá más de ¢200 millones en la restauración y equipamiento de la antigua comisaría, ahora declarada Museo de Liberia. El alcalde comentó que esa iniciativa es otra de las prioridades, porque se convierte en una medida para atraer a los turistas al centro del cantón, ya que los visitantes del aeropuerto se movilizan hacia las playas.

En cuanto a debilidades del municipio, Marín reconoció que les queda mucho por hacer para mejorar los mecanismos de recaudación, donde estiman un faltante aproximado de ¢700 millones.

Con ese fin trabajan en un diagnóstico de la situación municipal para tomar las acciones que la administración anterior no llevó a la práctica. A la lista sumó la falta de infraestructura en el cantón y en el edificio municipal donde viven en condiciones de hacinamiento.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo