header image
Inicio
Discutirán posiciones frente al arbitraje de Crucitas
lunes, 03 de marzo de 2014

1912068_555696671194501_208143965_nEn un conversatorio titulado “¿Ir o no ir?”: Ecologistas, académicos  y especialistas afinarán  posiciones frente al arbitraje internacional interpuesto por la compañía Industrias Infinito. El evento que se desarrollará  este próximo jueves 6 de marzo, a las 6pm en  miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Entre los expositores se encuentran: Nicolás Boeglin, profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la UCR; quien desarrollará en retrospectiva y de forma contextualizada el arbitraje previsto en el CIADI, mientras que el diputado José María Villalta,  analizará la estrategia de la empresa como mecanismo político  para ejercer presión, y las actuaciones de la actual administración de Chinchilla.

Por otra parte, el abogado del caso en la sede contenciosa,  Álvaro Sagot, expondrá  una valoración crítica a la luz de la sentencia que anula todos los actos administrativos  y el  también abogado  y diputado electo  Edgardo Araya, comentará el arbitraje propuesto en el CIADI desde las deudas pendientes de Infinito Gold ante la justicia costarricense.

 La actividad es organizada por el TCU 590-Kioscos Ambientales del Decanato de Ciencias Sociales ,FECON, Bloque Verde, ARA y el Programa Era Verde del Canal 15 UCR.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo