header image
Inicio arrow Noticias arrow Comunidades deberán afrontar impacto climático
Comunidades deberán afrontar impacto climático
miércoles, 10 de junio de 2009
 En el mundo se habla de más de 300 mil muertes anuales causadas por el cambio climático. Ecologistas y comunidades afectadas proponen planes de acción ante situación mundial. Por Fernando Francia, Radio Dignidad (nota con audios)

 Organizaciones locales, comunales, campesinas, indígenas, ecologistas de Centroamérica y México se reunieron en una pequeña comunidad de El Salvador en el segundo encuentro del Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático.Una de las conclusiones del foro es la necesidad de luchar por la sobrevivencia que impone el modelo de desarrollo actual, colocando bajo amenaza a comunidades enteras, como la pequeña pero sustentable comunidad La Canoa en Jiquilisco, El Salvador.


José Santos Guevara es presidente de la Asociación de esa comunidad que trabaja contra los efectos del cambio climático.



Según Maritza Arévalo campesina de Honduras, el cambio climático ha cambiado su forma de vida.



Según varias organizaciones los impactos del cambio climático están cobrando más de 300 mil vidas al año, además de los millones de víctimas y afectados.

Eduardo Giesen, coordinador de la campaña de justicia climática de Amigos de la Tierra América Latina exigió a los gobiernos del Sur tener una posición digna frente a este tema en la próxima cumbre, en diciembre, sobre cambio climático.




Para el Presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada y destacado ecologista, Ricardo Navarro, es urgente cambiar el modelo de desarrollo economicista.



Un informe de Foro Humanitario Global señaló que los países del sur tienen que cargar con más del 90% del impacto económico y humano del cambio climático, mientras que contribuyen con menos del 1% de las emisiones contaminantes que están calentando el planeta.


 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo