header image
Inicio arrow Temas arrow Movimientos Sociales arrow ¡¡¡Manifestación este viernes 5 de junio, 9 am frente al MINAET!!!
¡¡¡Manifestación este viernes 5 de junio, 9 am frente al MINAET!!!
martes, 02 de junio de 2009
 Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, desde el Frente Nacional de Sectores Afectados por la Producción Piñera (FRENASAPP) convocamos a una manifestación frente al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, como parte de la jornada de movilización nacional que realizarán los movimientos sociales y comunitarios, ante el favorecimiento que ha dado este gobierno a grandes empresas y megaproyectos en perjuicio del derecho humano al ambiente sano de tantas personas.

 

 Estamos cansados ya del doble discurso de Paz con la Naturaleza, que en la práctica ha sido una GUERRA contra el ambiente e inclusive la salud, tanto humana como animal. Las comunidades de  Milano, La Francia, Luisiana y El Cairo en Siquirres, tienen dos años y medio de estar recibiendo agua en camiones cisterna debido a que el agua de sus ríos y nacientes está contaminada con los agroquímicos que lanza una finca piñera de la transnacional Del Monte S.A.

El estado no ha responsabilizado a la empresa por los daños causados durante tanto tiempo a las comunidades y peor aún, la contaminación producida por la empresa piñera en el agua aumentó ocho veces más, tal como lo corroboró el Tribunal Ambiental Administrativo el pasado 19 de mayo.

 

 A su vez, la misma empresa Del Monte S.A. enfrenta una denuncia ante la Fiscalía por daños ambientales en la zona sur del país, en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas.

 

 Por lo tanto, manifestémonos este 5 de junio para exigirle al gobierno cumplir con su deber y detener los proyectos que afectan el medio ambiente y que atentan contra el derecho humano a un ambiente sano. A su vez, como FRENASAPP exigimos que se le haga cumplir la legislación ambiental a las empresas piñeras, ya que la mayoría están operando al margen de la legislación existente.

 

Lugar: MINAET (Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones). Avenida 8 y 10, calle 25. Del Edificio de la Corte Suprema de Justicia 200 E, frente a la Iglesia Votivo Corazón de Jesús.

 

Hora: 9 a.m.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo