header image
Basura de Corredores está sin tratamiento
domingo, 08 de julio de 2007

 

Montañas de desechos se apilan en relleno

www.nacion.com. La basura del cantón de Corredores no recibe tratamiento apropiado en el relleno sanitario, situación que se mantiene desde hace un año.

Los vecinos denuncian que los desechos se acumulan en el botadero, lo que atrae a moscas y aves de rapiña, y causa malos olores.

 

“Yo vengo a recolectar plástico y latas desde hace años y este botadero es el mismo; aquí la Municipalidad no ha hecho nada”, se quejó Alexander Sequeira, poblador de Caracol, Corredores.

Sequeira agregó: “Los camiones recolectores de la Municipalidad vienen, descargan los desechos y punto. Antes, la basura se enterraba y se evitaban las moscas y los zopilotes”.

El alcalde de Corredores, Gerardo Ramírez Barquero, reconoció que el problema es real. “Hace cuatro meses que asumí la alcaldía y encontré una serie de problemas, la basura es uno de ellos”, dijo.

“Este no es un relleno sanitario, lo que tenemos es un basurero municipal y por eso el ayuntamiento acordó destinar ¢7 millones para darle un mejor tratamiento” a los desperdicios, expresó.

El funcionario informó de que con esos fondos se contratarán servicios externos de tractores y excavadoras para optimizar el manejo técnico, según las normas del Ministerio de Salud.

También se espera limpiar las zonas de depósito, mejorar la distribución de los desechos, hacer terrazas en el cerro y movilizar la tierra para cubrir las descargas de cada camión.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo