header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow Reporte de acción en puente peatonal Parque La Paz
Reporte de acción en puente peatonal Parque La Paz
lunes, 25 de mayo de 2009

pue.jpgPor Edison Valverde Araya. Cada acción, cada trinchera, cada batalla cuenta para la defensa de los derechos humanos y ambientales. A las 5:55 am en punto de hoy lunes, un compañero del Comité Patriótico Juanito Mora de Paso Ancho, recibió la manta de "NO A LA MINERÍA" de manos de otro compañero de APREFLOFAS, en el puente peatonal del Parque La Paz. A las 6:05 am tres compañeros del Comité instalaron la manta y dos banderas de Costa Rica, mirando al oeste.

A las 7 am éramos 6 compañeros y una compañera. A esa hora recibimos una llamada de "La voz del pueblo" y uno de los miembros del Comité Patriótico se refirió al motivo de la acción: solicitud a los señores magistrados de la Sala Cuarta, para que voten a favor de la vida... podemos vivir sin oro, pero NO sin agua... actividad coordinada entre FECON, APREFLOFAS y el Comité Patriótico; además, acciones similares en seis puntos diferentes de la ciudad capital.

Tuvimos contacto con dos tipos de públicos: 1) Los conductores que pasan por la pista (señales, luces, pitos). 2) Las vecinas y vecinos que transitan por el lugar. La gente en su mayoría simpatiza con las acciones que defienden la madre naturaleza y achaca al gobierno la destrucción del ambiente.

A las 7:15 am colocamos otra manta mirando al este, con elmensaje de "Paso Ancho por la vida y la paz"

A las 7:30 am compartimos un cafecito con pan "pelao" y mucha alegría... felices de "hacer algo" por la humanidad y el planeta.

 

A las 8:35 am desmontamos las mantas y banderas, nos abrazamos y partimos por diferentes rumbos: Gabriela al Megasúper, Luis Manuel a estudiar porque tiene examen en la Escuela República de Haití (él es Defensor del Ambiente), Juan Carlos a trabajar en su taller, Gustavo y Marcos a la Universidad, Jeremy y Edison a travesear con la compu para poder enviar este mensaje.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo