header image
Piñera sigue trabajando pese a cierre en Siquires
miércoles, 20 de mayo de 2009

 Lourdes Brenes Parajeles Foro Emaús Hacemos de su conocimiento la nota enviada al tribunal ambiental esta mañana denunciando que la finca piñera Babilonia, cerrada ayer  por este mismo tribunal sigue laboral haciendo caso o miso de la orden de cierre. agradecemos su divulgación
 





                                                                                                20 de mayo 2009
 
  Señor
  Joselino Chávez
 Tribunal Ambiental Administrativo
 
Estimado señor
 
El día de ayer el Tribunal ambiental dicto medidas cautelares y la paralización de la planta empacadora de la finca Piñera Babilonia en Siquirres de la Corporación de desarrollo Agrícola del Monte S.A, por comprobarse la inminente contaminación que esta haciendo al río Destierro y las nacientes de las poblaciones de Milano, el Cairo, Luisiana y la Francia de Siquirres.
 
Desde hace 11 meses el ministerio de salud, la defensoría de los habitantes, el tribunal ambiental, el AyA  y el  Minae, fueron invitados a la comunidad por Foro Emaús para darles a conocer la contaminación que esta empresa Piñera esta haciendo y que tiene a las comunidades mencionadas tomando agua de cisterna desde julio del 2007.
 
Sin embargo tenemos que hacer del conocimiento de las autoridades que en este momento al ser las 8:30 de la mañana de hoy 20 de mayo 2009, hay 7 camiones cargando en la planta empacadora y 4 camiones esperando ser cargados, los trabajadores están laborando como de costumbre. NO SE HA RESPETADO EL CIERRE. Al igual que en el caso de la Piñera Tico Verde en la Perla de Guácimo hace año y medio, la empresa ha hecho caso omiso a la orden del tribunal ambiental.
 
Denunciamos que la presidenta de la ASADA de Milano Xinia Briceño Briceño  ha sido intimidada para que no tome fotografías de la planta trabajando, a pesar de estar tomándolas desde la calle pública. Dos funcionarios le han tomado fotos a su vehiculo y le han prohibido sacar fotografías de la planta empacadora.
 
Son dos años de que las comunidades de Siquirres sufren por la contaminación de sus acueductos, sus ríos, el ambiente;  exigimos a las autoridades competentes hacer cumplir este cierre y actuar conforme a nuestra legislación
 
Xinia Briceño Briceño
Presidente ASADA de Milano
Telefax 2760 08 06
 
Carlos Cortez Torres
Fiscal Asada de Milano
FORO EMAÚS  foroemaus @gmail.com
FRENASAPP
 
Cc Defensoría de los habitantes
Ministerio de  salud Siquirres
Ministerio de  salud oficinas centrales
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo