header image
¿Kioscos bajo ataque?
miércoles, 13 de mayo de 2009

logo_kioscos_ambientales1.jpg

Escrito por Vinicio Chacón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).Durante la madrugada del pasado 24 de abril estudiantes del proyecto Kioscos Ambientales sufrieron un violento asalto en la cabina donde dormían, en Puerto Viejo de Talamanca.

Según explicó a UNIVERSIDAD Mauricio Álvarez, quien trabaja en los Kioscos, las dos personas fueron sorprendidas a las 3 a.m., dos sujetos encapuchados violentaron la puerta de la cabina y los encañonaron, para luego llevarse todas sus pertenencias.

Señaló que todos los hechos constan en la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial 025-09-00095. “Parece un asunto de criminalidad común, pero hay antecedentes en la misma zona, como un robo cometido un mes antes, lo más grave ha sido la circulación de un volante falso con el logo de Kioscos Ambientales, que hablaba en contra de los actores (líderes comunales) que lucharon contra el establecimiento de una marina en Puerto Viejo”, señaló Álvarez.

 

 Añadió que el proyecto ha recibido presiones empresariales en forma de cartas enviadas a las autoridades universitarias.

 

Maureen Rodríguez, también de los Kioscos Ambientales, manifestó que el trabajo en sitios como la Península de Osa o Puerto Viejo genera preocupación, pues hay mucha violencia y corrupción.

El origen de este proyecto se remonta a los Kioscos Informativos que la UCR implementó de cara al proceso del referendo sobre el Tratado de Libre Comercio, en el que participaron estudiantes bajo la modalidad de Trabajo Comunal Universitario (TCU).

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo