header image
Tribunal investiga tala de bosque en finca piñera
miércoles, 29 de abril de 2009

 nacion.com El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) inició una investigación en contra de la firma piñera Hacienda Mindoro, por la aparente tala de bosque en su finca en Germania, Siquirres.

La cantidad de hectáreas afectadas no fue divulgada ayer porque los técnicos del Tribunal todavía están precisando la cifra.


“Jueces del Tribunal observaron madera aserrada de árboles de balsa y otras especies que aparentemente provienen del bosque eliminado”, durante una inspección, dijo un comunicado.

 

La tala se habría realizado a pesar de que había una orden emitida por el TAA desde agosto del 2008 que ordenaba frenar actividades en la finca.

 

No obstante, Donald Campbell, del Ministerio del Ambiente y encargado de notificar a Hacienda Mindoro, no cumplió la orden.

 

La Nación intentó ayer obtener una reacción del representante de Hacienda Mindoro, Mario Guardia, pero en su oficina en San José indicaron que no estaba disponible.

 

Por su parte, el alcalde municipal de Guácimo, Gerardo Fuentes, advirtió que la tala no pudo ser autorizada en ese cantón o en Siquirres, pues desde febrero existe una moratoria para impedir la expansión de los cultivos de piña.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo