header image
Inicio arrow Noticias arrow PAC impulsa revisar iniciativa sobre electrificación rural
PAC impulsa revisar iniciativa sobre electrificación rural
jueves, 02 de abril de 2009

 Para cooperativas y empresas municipales

prensalibre.co.cr  De acuerdo con Óscar Núñez, jefe de la bancada del PLN, el problema con el proyecto de las cooperativas de electrificación rural es de apreciación entre sectores legislativos.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) sigue impulsando la revisión del proyecto de ley que modifica la participación de cooperativas de electrificación rural y de empresas municipales de servicios públicos, luego de mantener una reunión con sus representantes y la bancada oficialista.

La división entre ambas fracciones políticas parece haberse acentuado todavía más después del encuentro, pues en el PAC siguen en la idea de que no hay nada que beneficie a las cooperativas, sino solo a las municipales, en este caso la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

 

De acuerdo con Francisco Molina, vocero del PAC, no se ha logrado un acuerdo, pues el sector cooperativo eléctrico lo que pide es básicamente que no se vote el proyecto.

 

“Estamos analizando devolver el proyecto a comisión por la vía del artículo 154 del Reglamento, el cual lo permite. Ellos ven que la propuesta no es nada especial, ni urgente, salvo tal vez para Jasec”, añadió.

 

El diputado aseguró que no hay acuerdo y que en su bancada buscan la desconvocatoria, para sacar el tema de las cooperativas, pues estas no quieren que en la ley que las cobija se incluya nada diferente.

 

Apuntó, además, que dicha ley ha funcionado bien hasta el momento, y que si el vocero del oficialismo, Óscar Núñez, decía que los representantes de las cooperativas estaban satisfechos, mentía.

¿Qué objetan?

 

Por su parte, Núñez indicó que de la reunión no se coligió que dichos sectores pidieran que se incluyeran o excluyera alguna norma específica, y que más bien se visualizaba un discurso ideológico en su trasfondo.

 

“Hice esfuerzos para que los cooperativistas me expresaran si hay algún punto que les afecte, o si querían añadir o excluir algo, pero no supieron responder”, arguyó.

 

El liberacionista añadió que era innecesario devolver el proyecto, pues las posiciones quedaron claras, además de que consideró que el problema está en el seno de la Asamblea Legislativa.

Entre paréntesis

 

Después de un encuentro con los sectores involucrados, se acentuó aún más la diferencia entre el oficialismo y la mayor bancada de la oposición

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo