header image
Inicio arrow Temas arrow Agua arrow No a la aprobación de ley de cogeneración privada
No a la aprobación de ley de cogeneración privada
domingo, 22 de marzo de 2009

Científicos, académicos y comunidades se oponen a la aprobación del proyecto de ley 16.949 "Ley Marco de Concesión para el Aprovechamiento de las Fuerzas Hidráulicas para la Generación Hidroeléctrica". Temas económicos, ambientales y sociales rondan esa posición. Comunidades y personalidades del país exigen al PAC revisar su posición, tras haber votado afirmativamente en primer debate ese proyecto. (nota con audios)

 

 

 

Comunidades también exigen al PAC rectificarSegún un grupo de vecinos liderados por la Asociación Amigos del Pacuare y Proyectos Alternativos para el Desarrollo Social están "consternados" e "indignados" y dicen que esas acciones "igualan a los diputados del PAC a los partidos tradicionales".En la carta, firmada por Osvaldo Durán "en representación de las comunidades" y difundida esta semana, se hace la salvedad de los diputados Leda Zamora y Ronald Solís que votaron en contra el proyecto en primer debate el jueves 12 de marzo.

Las comunidades critican a los diputados del PAC por votar favorablemente ese proyecto "sabiendo que sólo en 2007 los generadores privados le vendieron al ICE el 16% de la electricidad nacional, a cambio de un astronómico pago que consumió el 17.9% de los ingresos del Sector Eléctrico del Ice, equivalentes a 40,461 millones de colones".

Además, acusan al PAC de apoyar un proyecto "que asegurará la continuación de la estafa que ha sido posible por las leyes 7.200 y 7.508, cuya factura pagada por el pueblo de Costa Rica alcanza los 1.522 millones de dólares, o lo que es igual, 68 millones de colones diarios o 2 millones 800 mil por hora".

Además, Freddy Pacheco hizo un resumen sobre diversas razones de oposición al proyecto de Ley en un audio de cinco minutos.

Duración: 5.15 (para bajar: pulse boton derecho y seleccione salvar enlace como)

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo