header image
Inicio arrow Noticias arrow Decreto sobre biocombustibles ya fue publicado
Decreto sobre biocombustibles ya fue publicado
miércoles, 18 de marzo de 2009

carro_vampiro_-_bier_-_foe_brazil.jpgEl decreto para reglamentar los biocombustibles fue publicado hoy en La Gaceta, firmado por el presidente Óscar Arias, el ministro de Agricultura Javier Flores y el entonces ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles.

 

El decreto tiene como objetivo propiciar el desarrollo de una industria nacional de biocombustibles y un régimen equitativo de relaciones entre los actores de este campo.

 

En este decreto se declara de “ interés público ” las actividades relacionadas con la producción, investigación, distribución, industrialización, comercialización de biocombustibles, y se establecen las funciones del Ministerio de Agricultura y del Minaet en el proceso, desde el registro de agricultores para garantizar que la prioridad será la demanda alimenticia, a la promoción del programa del Minaet. ( Ver el decreto ).

 

Se trata de uno de los componentes del Plan Nacional de Combustibles anunciado en mayo del 2008 , y una de las demandas presentadas por el sector productivo desde el año pasado .

 

Sin embargo, hacia el final del 2008, el Plan tenía poco avance . La publicación del decreto permitirá a los sectores agrícolas e industrial tener conocimiento de las reglas que se utilizarán para generar una industria nacional de biocombustibles.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo