header image
Inicio arrow Temas arrow Ambientales arrow Solidaridad con los Pueblos Indígenas
Solidaridad con los Pueblos Indígenas
viernes, 13 de marzo de 2009

coeco.jpgCOECOCEIBA-AT. Hacemos un llamado para apoyar el esfuerzo de compañeros y compañeras indígenas que mantienen una vigilia frente a la casa presidencial exigiendo al gobiernon del presidente Arias que convoque para este periodo de sesiones extraordinarias el proyecto de ley de autonomía indígena. Una resolución de la Sala Constitucional ha señalado que este proyecto es necesrio para poder implementar en el país el Convenio Internacional 169 de la OIT sobre derechos de Pueblos Indígenas. El proyecto en si también tienen la virtud de que señala un camino de consolidación de la tenencia de la tierra en Territorios Indígenas, las áreas de mayor cobertura de bosque primario que existe en el país.

Se puede apoyar de las siguiente maneras:

 

- visitando a los compañeros indígenas que se mantienen en casa presidencial en horas de la mañana y la tarde

 

- enviando cartas a la presidencia de la república ( Abajo encontrarán  un machote de posible carta de apoyo)


- colaborando con alimentos no perecederos o dinero que pueden ser entregados a los mismos indígenas o en las oficnas de SERPAJ ( TEL 2223 4472, DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS ( PASEO DE ESTUDIANTES) 300M ESTE 50 M SUR Y 25 M OESTE.

 
Saludos

Javier Baltodano

 _____________________________________________________________________________

Modelo de Carta

 

 

San José, …..Marzo , 2009

Estimado Señor:

 

Por este medio le solicitamos formalmente que se envíe a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas de Costa Rica, expediente # 14.352 a fin de que se le dé el trámite correspondiente durante este  período de sesiones extraordinarias  . Este proyecto tiene 14 años de estar en corriente legislativa, el mismo fue aprobado por los pueblos indígenas mediante consulta supervisada por diputados de la misma Asamblea , por el TSE , por  la Defensoría de los Habitantes y por la Organización Internacional del Trabajo.  Creemos que es hora que el gobierno ponga atención a las demandas del sector indígena de este país.

 
Atte

 …………………………………

Firmas responsables

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo