header image
Inicio arrow Noticias arrow PAC denuncia doble pago de viáticos en gira del Tribunal Ambiental
PAC denuncia doble pago de viáticos en gira del Tribunal Ambiental
viernes, 13 de marzo de 2009

 elpais.cr - El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Sergio Alfaro, denunció ante el Ministerio Público el doble pago de viáticos por parte del Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones (MINAET) y la Municipalidad de Garabito, Puntarenas, por una gira  del Tribunal Ambiental Administrativo.

 
Cinco funcionarios de dicho tribunal realizaron una gira al Cantón de Garabito entre el 11 y 14 de marzo del 2008. Según los documentos de liquidación de viáticos del MINAET, cada uno de trabajadores pagó sus gastos de alimentación y hospedaje en esa localidad puntarenense.

 

Sin embargo, el Concejo Municipal de Garabito procedió a dar trámite a una solicitud del Alcalde municipal, y autorizó reembolsar a dicho funcionario los dineros que presuntamente canceló por alimentación y estadía de los miembros del Tribunal Ambiental Administrativo.

 

El lugar donde se hospedaron los funcionarios emitió facturas por hospedaje, tanto en nombre del Ministerio  de Ambiente Energía y Telecomunicaciones, como de la municipalidad de Garabito, en las cuales se consignan los mismos días de estadía y los  mismos números de habitación.

 

"Hay viáticos pagados dos veces, unos los pagó MINAET y los otros la Municipalidad de Garabito; no sabemos quién está mintiendo y quién se dejó la plata, a quién le hicieron una factura “gemeleada” o no. Eso me genera grandes dudas", enfatizó Sergio Alfaro Salas, diputado del PAC.

 

Además, el legislador Alfaro Salas cuestionó ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, el nombramiento de los jueces del Tribunal Ambiental Administrativo.

 

Por ello, se aprobó la moción que fue propuesta por varios diputados, la cual pide a los ministros Roberto Gallardo, Leonardo Garnier, Javier Flores,  María Luisa Ávila y Eugenia Flores que bajo juramento manifiesten por escrito a esa comisión:

 

“1.    Si estuvieron presentes  en la sesión del Consejo Nacional Ambiental del 18 de diciembre 2008.

“2.    La fecha en que firmaron el acuerdo 03-2008, donde se ratifica el nombramiento de los jueces propietarios del Tribunal Ambiental Administrativo”.

 

La solicitud del diputado Sergio Alfaro cuestiona el por qué existe un documento que muestra que el acuerdo inicial fue suscrito únicamente por dos de los siete miembros del Consejo Nacional Ambiental.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo