header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow Fiesta a las puertas del MINAET por renuncia de ministro Dobles
Fiesta a las puertas del MINAET por renuncia de ministro Dobles
martes, 10 de marzo de 2009
 San José, (elpais.cr) – Dirigentes de diversos grupos ambientalistas se hicieron presentes este lunes en las afueras de las oficinas del MINAET para celebrar la renuncia de Roberto Dobles.

 

La presidenta de la Federación Ecologista (FECON) Heidy Murillo, indico que “estamos celebrando porque de una vez por todas logramos que este ministro se fuera, lamentamos que haya sido únicamente por los actos de corrupción en cuanto las concesiones a familiares. Sin embargo, tenemos mucho más que cobrarle en cuanto a los decretos de conveniencia e interés nacional hacia el proyecto minero Crucitas que sobrepasó nuestra capacidad de asombro”.

 


Por otro lado Murillo cuestionó una serie de acciones que realizó Roberto Dobles desde su puesto, entre otras “haber levantado la moratoria minera y de explotación petrolera en un presunto TLC con China, también los intentos fuertes de privatización del agua en proyectos hoteleros en la costa pacífica.  Así como también en la ley de aguas que intentó meter la figura de operadores privados de agua en Barva”

 

“Le cobramos haber promovido la patentización de nuestro conocimiento tradicional, tanto de campesinos como de indígenas, a favor de los negocios de las grandes tradicionales. Son un montón de hechos nefastos, los cuales hacen considerar que es el peor ministro de ambiente”, insistió Heidy Murillo.

 

La líder ecologista hizo ver que el llamado “programa de Paz con la Naturaleza es solamente una pantalla que quisieron hacer, dándole a una fundación privada atribuciones que son del MINAET, de manera tal que en realidad no existe ninguna congruencia entre lo que hacen el gobierno central y su proyecto de Paz con la Naturaleza. Simplemente es una fachada para legitimarse y aquí en Costa Rica hacer otras cosas”.

 

Para Sol Fernández, la salida de Dobles “es una fiesta puesto que es parte del nepotismo de Arias de poner parientes en posiciones importantes como es el ministerio, yo siendo ecologista de corazón me alegro aunque no creo que vaya a haber un cambio porque ellos tienen a otro colocado, tal vez no pariente pero que va a seguir la misma línea, que es a lo que ellos han apuntado y también pienso que a Dobles no lo van a dejar sin algo jugoso, va a recibir su compensación de otra manera, sí estoy de fiesta y desde que el llegó y viendo todo lo que permitió hacer, atentó y destruyó mucho de nuestro querido país y de nuestra naturaleza”.

 

Según Fernanadez, “definitivamente, yo no valoro nada de este gobierno, lo que han hecho es puro discurso como todo lo que ha sido doble de la paz, no Nóbel, es doble discurso, en lo que es ecológico no creo que haya habido un gobierno que haya hecho tanto daño”.

 

La protesta finalizó al son de una canción que coreaban los participantes: “¡Revisen al ministro cuando vaya para afuera no vaya a ser que lleve una millonada en la cartera!”.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo