header image
Diputados advierten que al Ministro del Ambiente no lo exime una investigar
lunes, 09 de marzo de 2009
 Teletica.com Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC),  insisten  en   investigar con mayor profundidad las  acciones del Ministro  con relación  no solo  a la concesión minera que entregó a familiares, sino también a otras  acciones .


Insisten en que  continuarán con  el caso en  la Comisión de  Control y Gasto Público del Congreso, además de  seguir de cerca las investigaciones que realiza la Fiscalía por el posible delito de tráfico de influencias con  relación a este caso.

 

Pero además los diputados del PAC, insisten en la renuncia del viceministro de Obras Pública y Transportes, Pedro Castro, pues  enfatizan que si renunció  Roberto Dobles con mucha más razón tendrá que hacerlo Pedro Castro, pues  manifiestan que  se ha violado la ley de minería, pues  está vinculado como accionista de una sociedad, que también fue beneficiada  con una concesión minera  en el río de Agua Caliente en Dulce Nombre de Cartago.

Además de que su madre  es  la apoderada generalísima  sin límite de suma de la sociedad.

 

El Código de Minería es claro al  manifestar en el artículo 9 que los viceministros  y sus parientes  en primer grado de consanguinidad  y afinidad,  no pueden  tener concesión mineras,  y esto abarca también a las sociedades donde estén sus personeros; incluso el viceministro fue claro en aceptar que  existe un problema en su caso.

Además el  Presidente Arias  también fue enfático que de existir  una violación de la Ley  tendría que irse.

El Ministro Dobles  se  irá  el próximo martes,  pues  el lunes  próximo se  presentará   al congreso a dar explicaciones sobre  este caso.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo