header image
Río Naranjo Extracción minera ilegal
viernes, 06 de marzo de 2009

 

20081113_25.jpgdiarioextra.com En un operativo realizado en el cauce del río Naranjo, la Fiscalía de Aguirre y Parrita, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detectaron una explotación minera ilegal.
 
De inmediato pusieron al tanto a la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), mientras la fiscal, Katherine Cháves Gutiérrez, ordenó el decomiso de maquinaria y denunció a las personas que operaban esos equipos, así como a la empresa para la que trabajan.

 

Personeros de la dirección de geología, visitaron el lugar y confirmaron la extracción de al menos 680 metros cúbicos de arena y grava que ya estaban distribuidos en 5 vagonetas.

 

El precio en el mercado de este material supera los ¢3 millones.

 

Además de las cinco vagonetas, en el lugar también había una excavadora y un back joe, todos rotulados con el logo de “Excavaciones Mi Victoria”, perteneciente a la Sociedad Transportes Campos Vindas S.A., según las declaraciones de una de las personas que se encontraba en el lugar al momento de la visita de las autoridades.

 

Según trascendió, el material era utilizado en la reparación de un dique en el sector de Quebrada Azul, específicamente en las fincas de la empresa Palma Tica.

 

Los funcionarios de la Dirección de Geología y Minas, la extracción ilegal de materiales provoca un serio daño ambiental, evasión de impuestos tanto al Estado como a los municipios, entre otros.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo