header image
Diputados piden renuncia de viceministro por concesión minera
miércoles, 04 de marzo de 2009

 Telenoticias Diputados de oposición pidieron la renuncia del Viceministro de Transportes, Pedro Castro, tras la denuncia de una concesión de explotación de material, otorgada a una sociedad en la que él posee acciones.

El  hecho de que el Código de Minería prohíba a viceministros y familiares inmediatos recibir concesiones de explotación como la que se otorgó a la sociedad Las Cóncavas, en 2006, y de la que el Viceministro de Transportes, Pedro Castro, posee acciones, provocó que el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Rojas solicite la renuncia de Castro.

Otros legisladores son más prudentes y solicitan explicaciones antes de tomar una decisión.

La concesión otorgada a Las Cóncavas para explotar material del río en Agua Caliente de Cartago, preocupa a algunos legisladores.

Los diputados insisten en que este caso se analice en el comité de ética del gobierno, independiente de que el Tribunal Ambiental estudie el tema.

El Viceministro de Transportes, Pedro Castro, podría ser llamado a comparecer ante la Comisión de Control y Gasto Público del congreso, en los próximos días.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo