header image
Municipalidades se unen a favor de la calidad del ambiente
martes, 03 de marzo de 2009

php7ixikvam.jpgPor Irene González Chen informa-tico.com El Laboratorio de Análisis Ambiental de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional (UNA) y la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) impartirán este mes un curso que ayudará a las municipalidades en su lucha a favor de la calidad del aire de nuestro país.

El taller, que se impartirá en el marco de las acciones estratégicas comprendidas en el Plan Nacional para mejorar la calidad del aire del Gran Área Metropolitana (GAM), se denomina "Rol de los Gobiernos Locales en la Construcción de un Sistema de Gestión de Calidad del Aire en la Gran Área Metropolitana" y está dirigido a los funcionarios y las comisiones de ambiente de las municipalidades.

 

La iniciativa tiene como principal objetivo proteger la salud de la población que habita la zona metropolitana del país por medio de la disminución gradual t permanente de los niveles de contaminación atmosférica.

 

Según el comunicado emitido por la UNA, este propósito se logrará a través de un nuevo marco conceptual que aborda el problema de la contaminación atmosférica y que aprovecha el conocimiento que, actualmente, tienen los ciudadanos de los problemas ambientales, de las tecnologías relevantes y de las experiencias propias e internacionales.

 

Asimismo, las autoridades de Ambiente han vislumbrado un horizonte que, de acuerdo a los estándares conocidos, permita ir resolviendo, de manera realista, el complejo problema de la contaminación atmosférica.

 

El curso "Rol de los Gobiernos Locales en la Construcción de un Sistema de Gestión de Calidad del Aire en la Gran Área Metropolitana" se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, a las 8:30 a.m., en Sala Rodrigo González de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, ubicada en el campus Omar Dengo de la UNA, Heredia.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo