header image
MINAET corre para evitar cierre de Manuel Antonio
lunes, 23 de febrero de 2009

diarioextra.com Para evitar el cierre del Parque Nacional Manuel Antonio, el Minaet depende de que el Ministerio de Salud le dé una prórroga para hacer las reparaciones que se requieren. De lo contrario será imposible tenerlas listas el 26 de febrero.

Aunque tuvieron mucho tiempo para reparar las deficiencias que presenta el Parque Nacional Manuel Antonio, las autoridades del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) ahora corren para evitar su cierre.

 http://ads.nacion.com/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif

Este es uno de los parques nacionales que más dinero dejan al Estado, sin embargo está en completo abandono, según lo corroboró el Ministerio de Salud, quien giró una orden sanitaria y advirtió que clausurará el parque si al 26 de febrero las deficiencias no se han corregido.

 

El viceministro Jorge Rodríguez reconoció que hay criaderos del mosquito del dengue por la chatarra que estaba abandonada y el problema con el manejo de las aguas negras.

 

Rodríguez dijo que ya se inició la construcción de las tapas de los pozos, además se ordenó una limpieza total del parque para retirar todo aquello que es basura.

 

También se contrató a un grupo de ingenieros para que construya los nuevos tanques sépticos y aunque los planos estarán listos antes del 26 de febrero, la obra demorará varias semanas, por eso pedirán permiso al ente rector para seguir operando mientras se concretan los trabajos.

 

Si las autoridades de Salud niegan el permiso, el cierre será inevitable. “Es inconcebible que suceda esto. Yo estuve hace un año allá e hice un plan de trabajo para solucionar esos problemas, todo eso estaba programado pero nada se cumplió”, dijo.

 

El Viceministro no sabe por qué las órdenes que giró para aplicar mejoras al parque nunca se acataron, por eso pidió una investigación para identificar a la persona o personas que desacataron sus órdenes.

 

Por ahora el Minaet se concentrará en solucionar los problemas detectados por el Ministerio de Salud, sin embargo esto no garantiza que el parque quedará en óptimas condiciones.

Rodríguez indicó que pedirán a la Contraloría General de la República autorización para invertir el 50% de los dineros que se obtienen con las entradas para mejorar las condiciones del Parque Manuel Antonio.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo