header image
Sala constitucional ordena mantener paralización de acueducto de Sardinal
lunes, 23 de febrero de 2009
sardinal_4El Comité Pro Defensa y Desarrollo de Sardinal  interpuso un nuevo Recurso de Amparo contra las obras del Acueducto Sardinal- El Coco- Ocotal.

 
Esta vez dirigido contra la aprobación ilegal de la Viabilidad Ambiental a nombre de AyA y su posterior traspaso a nombre del Banco de Costa Rica.

 
La Sala Constitucional notificó hoy la aceptación del trámite bajo el expediente 09-2164, acogiendo los argumentos de los vecinos de Sardinal, contra estas obras que pretenden llevar agua a 22 proyectos de inversionistas que se ubican en Playas del Coco y Ocotal.

 

La Sala le ordena a SETENA mantener paralizada las obras, hasta que se resuelva este recurso.

 
Los vecinos acusan a SETENA por desobedecer la Orden Cautelar de la Sala Constitucional en el expediente 08-5663 al autorizar el traspaso de la Viabilidad sin esperar el pronunciamiento de los señores magistrados, que en la Resolución 09-262, declararon CON LUGAR el recurso de amparo contra ese proyecto.

 
También se señalan otras anomalías en el trámite en SETENA, especialmente su aprobación en 24 horas, por parte de la anterior Secretaria General Tatiana Cruz, que ahora trabaja en el bufete de los abogados que impulsan el acueducto.

 

ver resolución

 

Para más datos y documentos Pueden contactarnos  en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo